El río Dragón en Portugal

El Río Obeleite también es conocido como río dragón, es un cuerpo de agua particular de Portugal. Su forma y su color lo convierten en un espectáculo de la naturaleza, raro y único.











De hecho, por su particular forma fue apodado por los chinos Río Dragón Azul.

Este río tiene unas características muy particulares, y se hizo famoso hace solo unos años, gracias a las imágenes tomadas por el fotógrafo steve richards. De hecho, en su toma del río desde arriba, remarca la forma particular que recuerda a un dragón. El fotógrafo capturó esta maravilla natural durante un vuelo desde Cardiff, Gales, a Faro.

Se sabe muy poco sobre la historia del río. De hecho, antes de ser fotografiado, los habitantes de los alrededores nunca  le habían dado tanta importancia a su particular figura.




El río Odeleite fluye en el territorio del municipio de Castro Marim, en la región del Algarve en Portugal.

El curso de agua nace en las montañas de Sierra do Caldeirão y discurre por los municipios de Sao Brás de Alportel, Tavira, Alcoutim y  Castro Marim, en el distrito de Faro.

El Odeleite es un afluente derecho del Río Guadiana también conocido como el río odia. Esto marca la frontera entre España y Portugal, entre Extremadura y Andalucía.



Por otro lado, el dragón chino juega un papel muy importante en la mitología china en particular y en los mitos de Asia oriental en general.

En la cultura china, el dragón es un símbolo de buena suerte. De hecho, el dragón es el símbolo de yang mientras que el fénix de la ying. Además, simboliza la sabiduría, la energía y la fortuna.


Comentarios

Publicar un comentario