El faraón gigante- Sa-Nakht

Un antiguo faraón egipcio llamado Sa-Nakht, perteneció a la Tercera Dinastía siendo el primer Gigante del antiguo Egipto.











Sa-Nakht gobernó  la civilización del río Nilo unos 1.000 años antes de que Ramsés II llegara al trono. Ramsés, quien fue considerado muy alto hace miles de años, con una altura de alrededor de 1,75 m, fue ‘empequeñecido’ por el tamaño del faraón Sa-Nakht.


El faraón Sa-Nakht o Sanakht ha sido un misterio para los expertos durante años, ya que la información sobre su gobierno, cuándo asumió el cargo, cuándo murió y qué tipo de faraón era, sigue siendo confusa. Lo que los expertos han logrado recopilar a lo largo de la historia. 















Si observamos con atención, los registros del antiguo historiador egipcio Manetón y la Lista de reyes de Turín, Sa-Nakht gobernó el antiguo imperio egipcio durante 18 años, pero muchos arqueólogos aseguran que su tiempo exacto en el trono sigue siendo un misterio. Su existencia está atestiguada por fragmentos de sello encontrados en mastaba K2 en Beit Khallaf y un grafito, una marca deliberada hecha al raspar o grabar en una superficie grande como una pared.


El descubrimiento se dio a conocer por un equipo de investigadores de la Universidad de Zurich en Suiza. Posteriormente, los restos fueron entregados a científicos del Instituto de Medicina Evolutiva, mismos que han analizado los estudios sobre los restos del faraón de manera minuciosa por muchos años, para llegar a la conclusión que debió medir casi dos metros.


















Fragmento donde se menciona al Faraón, que se encuentra en el Museo Británico


"Sa-Nakht o Sanajt era un hombre notablemente alto para su tiempo, ya que tenía alrededor de 1,97 m de altura. Estudios previos sobre momias egipcias han demostrado que la altura promedio para los hombres en ese entonces era de alrededor de 1,68m", explicó Michael Habicht, egiptólogo de la universidad y co-autor del trabajo publicado en The Lancet Diabetes & Endocrinology.


El investigador agregó que "la mayoría de la antigua realeza egipcia estaba mejor alimentada y en mejor estado de salud que el resto", por lo que era algo "normal" que fueran más altos, "Sin embargo, no había antecedentes de este tipo en toda la historia de Egipto". " Hasta el momento", dijo Habicht a Live Science. Ya que el testimonio de mayor altura correspondía a Ramses II, que midió 1.75 m. Mismo que existió un milenio después que Sa-Nakht".


Comentarios